El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, expresó su satisfacción por el buen ritmo de vacunación que se ha dado en las escuelas públicas y privadas.
La vacunación se extenderá por lo que queda de abril y todo mayo, etapa en la que se suministra la triple bacteriana, que previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa, así como la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) exclusivamente a niñas, mientras que la segunda dosis se dará entre octubre y noviembre, según consigna Presiedncia.
Si bien las cifras específicas estarán disponibles sobre el final de esta semana, Basso confirmó que ya se visitaron más de 800 centros y que entre el 60 y el 70 % de los niños habilitados fue inmunizado por los equipos de salud, previa presentación del consentimiento de sus padres.
La diferencia entre quienes aprueban una o ambas vacunas es menor al 10 %.
Además, se comprobó que esta campaña repercutió indirectamente en una mayor concurrencia de la población a los centros de vacunación.
“Es una muy buena noticia, porque este trabajo se realiza sin abandonar la tarea en las instituciones de salud”, sostuvo.
Foto: Presidencia
Titulares por email