La distribución de combustibles recién se normalizará el lunes, cuando se reanude la operativa en La Tablada, luego que los trabajadores realizaran un paro parcial con piquete. Conocida la información acerca de la aplicación de medidas, se formaron filas en diferentes estaciones de servicio, especialmente del sur del país.
A partir de entonces, las estaciones con poca capacidad de acopio se quedaron sin alguna variedad de naftas y a lo largo de la jornada hubo comercios sin nafta. Hubo quienes racionaron la venta a despachos de 1.000 pesos por vehículo.
No obstante la última comunicación de ANCAP señaló que "la falta de combustible afecta principalmente la zona de Montevideo que es la abastecida por La Tablada. En el interior del país el suministro se realizó con normalidad. Desde ANCAP se están realizando todos los esfuerzos posibles para mitigar el impacto de las medidas adoptadas por el gremio y volver al abastecimiento normal.
Previamente informó que se acordó con FANCAP mantener un ámbito de negociación por las guardias mínimas de Portland hasta el 8 de mayo, luego de la reunión con representantes de los mnisterios de Industria, de Trabajo y el directorio, lo que permitiría recomponer el abastecimiento el lunes.
El dirigente de la Federación ANCAP Gerardo Rodríguez explicó a radio Monte Carlo, que hubo acuerdos mínimos con las autoridades y confirmó que no hubo solicitud para trabajar este fin de semana en La Tablada, como ha ocurrido durante anteriores conflictos.
Foto: archivo
Titulares por email