Oficialmente se informó de la formalizació de un hombre por el presunto abuso de menores en una escuela de Flor de Maroñas.
La Fiscal Letrada de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género, Sabrina Flores, formalizó a un individuo que por ser inimputable, se solicitó la prohibición de acercamiento y comunicación con los niños y con la escuela a la que concurren.
También solicitó que un familiar mayor de edad se hiciera cargo de él y como la defensa no opuso objeciones y el juez hizo lugar a la solicitud fiscal.
Por ser ininputable no corresponde la adopción de medidas cautelares y únicamente se dispone el tratamiento que recomiende el siquiatra que habitualmente lo atiende o del Instituto Técnico Forense.
En la solicitud de la fiscal, se dan a conocer algunos detalles del caso al señalarse que el 10 de abril, en al momento de finalizar el recreo, dos niños se dirigen hacia otro patio y se acercan a la cerca perimetral, sin ser vistos por algún mayor responsable.
Cuando se aproximaron a la cerca que mide un metro y medio, el individuo que estaba “requechando” en la volqueta encontró una túnica que se colocó y con la que ingresó al predio para invitar a los niños a jugar con una botella de plástico.
El mayor de edad intentó bajarle los pantalones, a uno de los niños que le pegó y huyó al salón, para avisarle a la maestra quien, no le creyó y siguió dictando clases.
El niño abusado, no dio a conocer lo sucedido y en horas de la noche, en su domicilio comenzó a demostrar comportamientos que, días más tarde le llevaron a informar a su madre de lo sucedido.
Titulares por email