Cuando los funcionarios penitenciarios abrían las celdas del sector B 0 para que las personas privadas de libertad hicieran usufructo de la visita se produce un incidente entre varios internos, según informó el Ministerio del Interior.
De inmediato los funcionarios solicitaron apoyo logrando persuadir la situación y devolver a los internos a sus respectivas celdas.
Del enfrentamiento resultaron heridos 5 reclusos, quienes fueron trasladados de urgencia a la policlínica de la Unidad. Pese a la asistencia recibida se constató el fallecimiento de Luis Eduardo Camelo Fernández, por múltiples heridas de arma blanca.
Además fueron asistidos Mathías Nicolás Álvez Pereyra, diagnosticado por múltiples heridas de arma blanca, para quien se dispuso su traslado a un nosocomio donde fue intervenido quirúrgicamente y se recupera.
Para Brian Nicolás Villalba Rodríguez sin lesiones externas agudas. Michael Daniel Barrera Bota fue asistido en emergencia por herida de arma blanca en miembro superior izquierdo y en cuero cabelludo, y el interno Franco Gómez no sufrió lesiones externas agudas.
Enterada la Fiscal Penal de Flagrancia de 1° Turno, dispuso autopsia para el fallecido; forense para el lesionado grave; conducción a la brevedad de los privados de libertad involucradas y citación de los policías actuantes.
Asimismo, las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación para identificar a él o los autores del hecho.
Foto: Presidencia
Titulares por email