Empresas

En Rivera formalizaron solicitud de 45 años de cárcel para acusados de violación y asesinato de Valentina

Para la segunda audiencia, los acusados de 22 y 23 años serán trasladados nuevamente este viernes desde Montevideo.

21:45 hs 16/May
2018

 

La fiscal de Rivera formalizó el pedido de 45 años de prisión para los dos hombres que asesinaron a la niña Valentina Walter en noviembre pasado. Se realizó la primera de dos audiencias públicas por el homicidio de la niña, en la que la fiscal Verónica Bujarín solicitó al juez Gaspar Amorín que los dos detenidos por el caso sean condenados a 30 años de penitenciaría más otros 15 años correspondientes a "medidas eliminativas", previstas en el Código Penal por la "excepcional gravedad" de casos de homicidio o violación.

La niña Valentina Walter había desaparecido el 12 de noviembre cuando salió a buscar a su hermano y el responsable, un vecino y amigo de la familia de 22 años, participó de la búsqueda y guió a la policía hasta el lugar donde fue asesinada.

Cuando llevaba a la niña a un lugar apartado se encontró con otro sujeto, de 23 años quien los acompañó y se sumó a la agresión con posterior homicidio.

Los dos acusados niegan los hechos y regresaron a Montevideo, para que este viernes retornen al juzgado de Rivera para una nueva audiencia en la que se conocen los perfiles psicológicos de los acusados, las pericias y los testimonios protegidos que forman parte de la causa.

Foto: Google Maps

 

Titulares por email