El elenco albiceleste se presentó ante un público compuesto por escuelas primarias, comedores infantiles, clubes, hogares y barrios de bajos recursos.
Con más de 30.000 personas, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli y que tiene a Lionel Messi como capitán y máximo referente, realizó ejercicios físicos, tácticos y técnicos por una hora.
El propio Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi, que realizó ejercicios diferenciados por una molestia inguinal, fueron los más predispuestos al saludo con los simpatizantes.
Al finalizar la práctica, los jugadores saludaron tibiamente al público y regalaron pelotas y camisetas.
La nota negativa de la mañana fue la lesión de Marcos Acuña, que sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda que requerirá control sobre su evolución, según informó el cuerpo médico del conjunto albiceleste.
Luego de la mañana de práctica, el defensa Cristian Ansaldi dialogó con EFE y expresó: "Fue una linda experiencia porque siempre es bueno tomar contacto con el público, en su mayoría chicos, en el estadio".
"Estamos muy contentos por la preparación para el Mundial y ahora nos resta el partido despedida. Es una gran responsabilidad representar a la Argentina pero sentimos el apoyo de nuestro público", completó el jugador del Torino de Italia.
La selección argentina tendrá libre hasta el entrenamiento vespertino de este lunes, el último antes del encuentro amistoso que el próximo martes por la noche realizará ante Haití en el estadio La Bombonera.
Al día siguiente del partido, la Albiceleste partirá rumbo a España para continuar en Barcelona los entrenamientos y el 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso previo al desembarco en Bronnitsy, ciudad en las afueras de Moscú donde hará base durante el Mundial de Rusia.
Foto y datos: EFE
Titulares por email