El ex presidente Julio María Sanguinetti consideró necesario sentar las bases de un futuro gobierno de coalición y fue por ello que pidió una reunión a título personal, "como ciudadano batllista", a los senadores nacionalistas Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou.
El ex mandatario aclaró que no tiene previsto reunirse con ningún otro partido de la oposición y consideró oportuno plantar “la semilla de un eventual gobierno de coalición”. Si bien reconoció que hubo crecimiento económico, ha habido una decadencia de valores notoria.
Consultado al respecto, Sanguinetti no resolvió todavía si firmará para que se plebiscie una reforma constitucional en materia de seguridad. Tampoco está de acuerdo con la creación de una Guardia Nacional, pero estimó que más allá del detalle, lo que importa es la unanimidad que existe en la población para reclamar por seguridad.
Para el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga debe trasladarse al resto de los partidos políticos la búsqueda de acuerdos. Al término de la reunión con Sanguinetti dijo que se trata de "tener representación de todo el arco opositor".
El senador del sector TODOS, Luis Lacalle Pou aclaró que la reunión con el ex presidente Sanguinetti no es excepcional en la política uruguaya. Descartó trabajar en un futuro gobierno de coalición cuando primero hay que competir y existen matices partidarios.
Para Lacalle Pou se equivoca quien piensa que se cambia una mitad por otra, cuando la oposición le gane al gobierno.
Foto: prensa PN
Titulares por email