Nacionales

29/May
/2018

Gran escasez de abastecimiento en frontera con Brasil

En la ciudad de Chuí, Brasil, no hay combustibles desde hace 4 días. En los supermercados brasileños no hay pan, leche, ni frutas y verduras por conflicto sindical en el país vecino.

Por:    @NicolasChamorro

Los brasileños se trasladan hasta la estación Ancap para cargar combustible.

Según informaron desde la estación de servicio en el lado uruguayo, se vendió (solo de nafta súper) unos 15.000 litros, cuando el promedio son 7.000 diarios.

En tanto, la prefectura de Santa Victoria decretó estado de emergencia y si continúa el conflicto concurrirán a comprar combustible en Uruguay.

Asimismo, la prefectura de Chuí tiene alimentos solamente hasta el próximo miércoles para los servicios de salud.

La huelga de camioneros que tiene paralizado a Brasil y llegó hoy a su noveno día pese a las concesiones anunciadas en la noche del domingo por el presidente brasileño, Michel Temer.

Una gran parte de los camioneros mantuvo sus vehículos estacionados en las carreteras bloqueando parcialmente importantes vías pese a que los dirigentes sindicales que negociaron con el Gobierno anunciaron que recomendarían el fin de la huelga.

Escuche el informe de Gerardo Martínez:



Foto: EFE

Titulares por email