“A fin de año tendremos el río Uruguay en condiciones propicias para la navegación a 23 pies (7,01 metros), 25 pies de calado, entre (las ciudades de) Nueva Palmira y (la argentina) Concepción del Uruguay, pasando por Fray Bentos, y a 17 pies (5,18 metros) de navegación, 19 pies de calado, desde Concepción hasta Paysandú”, adelantó Texeira.
“Los buques podrán transportar mayores volúmenes de carga y eso aumentará las posibilidades comerciales en los puertos uruguayos de Paysandú y Fray Bentos. En este último caso, lo harán con cargas propias y podrán operar en forma complementaria a Nueva Palmira”, destacó el jerarca.
Texeira recordó que a inicios de 2017 la draga de corte Kaerius, perteneciente a la misma firma, trabajó frente a las costas del departamento de Paysandú, en los pasos Montaña y Casa Blanca, como parte de un contrato anterior, según consigna Presidencia.
En la actualidad, la labor se complementa con acciones de profundización en diversos puntos comprendidos entre Nueva Palmira y Fray Bentos, que “está casi pronta”, aseguró.
El funcionario afirmó que “están dragados y en proceso de certificación los pasos Márquez (medio e inferior), Punta Amarilla, Punta Caballos, Barrizal, Tres Cruces, Abrigo, El Burro (sin finalizar) y Ñandubaysal”.
Foto: Presidencia
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