El 94% de los montevideanos está de acuerdo con las multas como medida para controlar la velocidad. Del Monitor de Opinión Pública de Equipos Consultores, surge que el 58% de los encuestados manifiesta conocer acerca de la colocación de cámaras y radares de velocidad.
El 40% expresa que escuchó hablar de los equipos de fiscalización electrónica, pero no tiene una idea clara sobre el tema.
En tanto, se relevó también la opinión sobre el logro de las medidas de la Intendencia en materia de tránsito: un 13% lo valoró como “mucho”, mientras que un 42% fue “bastante” , 32% “poco”, y 9% “nada”.
Además, se recogió la opinión de los contribuyentes sobre las multas como medidas para controlar el tránsito: un 12% opinó que fue muy efectiva y un 55% lo consideró como efectiva, cifra que viene en aumento desde agosto del 2016.
En esta última medición fueron entrevistadas 358 personas de 18 años y más de edad. La muestra abarcó 89 puntos muestrales distribuidos en zonas urbanas Montevideo.
Se relevó la opinión de montevideanos acerca de la gestión y servicios de la Intendencia capitalina. Los resultados están ponderados según voto anterior, región, nivel educativo, edad y condición de ocupación de los encuestados.
Foto: archivo