El gobierno prevé una caída de las exportaciones de 450 millones de dólares como consecuencia del impacto de la sequía en la producción agrícola, según el panorama general transmitido por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en la reunión que mantuvo con el PIT CNT.
Astori consideró que esa caída en las colocaciones de producción nacional en el exterior, podría impactar en medio punto del PBI de retracción y vaticinó un aumento del costo financiero para Uruguay, por el ordenamiento de las finanzas que realizó Estados Unidos.
Para Astori, la región está particularmente complicada porque Argentina se encuentra en un desorden fiscal que Uruguay no puede permitirse. "El vecindario está complicado" dijo Astori, para recalcar que la administración de Macri ha ingresado en un círculo vicioso de déficit fiscal y endeudamiento.
Por otra parte, el gobierno rechazó la propuesta del PIT CNT de aumentar el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE). No puede aplicarse una mayor presión tributaria y menos, castigar a sectores capaces de invertir, a la vez de generar empleo, dijo el ministro Danilo Astori.
Foto: Presidencia