Nacionales

04/Jun
/2018

Sendic apelará mañana procesamiento por abuso de funciones y peculado

Al vencimiento del plazo sus defensores presentarán la apelación que extenderá la definición del caso. Determinación judicial no podrá aplicarle sanciones superiores a las ya solicitadas por la jueza Larrieu.

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic apelará su procesamiento por abuso de funciones y peculado mañana día del vecimiento del plazo legal. Los abogados defensores de Sendic trabajan en el escrito que presentarán al Tribunal de Apelaciones.

La decisión de apelar motivará un estudio que extenderá la definición y por consiguiente, diferirá una sentencia firme al menos ocho meses.

Otras hipótesis señalan que la definición de carácter judicial podría llegará con la campaña electoral ya resuelta y por consiguiente con Sendic eventualmente electo legislador o con una determinación contraria de los votantes para que los represente.

En todo caso, fuentes políticas explicaron que para Sendic no habrá una sanción superior a la prevista por la jueza Larrieu que pidió su procesamiento sin prisión por abuso de funciones y peculado.

Foto: archivo

 

 

Titulares por email