El Consejo de Educación Técnico Profesional determinó que el 51% de los estudiantes de UTU eligieron al menos un curso por vocación y no por descarte.
Mas de 2000 estudiantes y egresados fueron encuestados, de los cuales el 56% son hombres y el restante, un 44%, son mujeres.
El 53% de los estudiantes residen en Montevideo y Canelones y el 47% residen en el interior del país.
Para el 52% de los encuestados la formación recibida en UTU les permitió ampliar sus expectativas laborales.
Un 50% afirma que ingresar a UTU los preparó para las tareas en su trabajo y un 44% manifiesta que los cursos brindados los ayudó para conseguir su trabajo.-
En relación a la inserción laboral, el 72% de los egresados tiene un trabajo formal y estable, mientras que el 11% tiene un trabajo informal.
Foto: Presentación Cifra
Titulares por email