Nacionales

26/Jul
/2018

Oposición responsabiliza al Ministerio del Interior por el motín de junio

El Parlamento analizó el informe realizado por el comisionado paralamentario Juan Miguel Petit sobre el motín ocurrido en junio en el ex Comcar que incluyó una toma de rehenes.

Por:    @luisarmando930

El tema fue debatido por la Comisión Especial de seguimiento del sistema carcelario con la presencia del propio Petit, expicó el diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala.

Dijo que del informe elaborado por el comisionado parlamentario se desprende que la situación ocurrida en el centro penitenciario Santiago Vázquez se disparó como consecuencia de la decisión del Ministerio del Interior de aplicar un confinamiento prolongado en el módulo 12, sin salidas al patio o actividades de recreación, y a pesar de la oposición del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Se señala en el informe además “que los reclusos de ese sector viven en condiciones crueles, inhumanas y degradantes”, sostuvo Abdala.

Foto: Archivo Fotográfico del Parlamento

Titulares por email