Empresas

Nuevo San Rafael deberá ser tangible en 180 días

Intendencia de Maldonado adoptó resolución formal para que se concrete el emprendimiento.

18:23 hs 27/Jul
2018

 

Comenzó a regir el plazo de 180 días para que se inicien las obras del Grupo Cipriani en el ex hotel San Rafael. Si no se iniciasen las obras se producirá la caducidad del permiso de construcción, según informó la intendencia de Maldonado.

Destacó asimismo que son más de 400 millones de dólares de inversión que generarán puestos de trabajo, aún no estimados. Inicialmente se había expresado por parte del grupo Cipriani, la intensión de iniciar las labores antes de finalizar el presente año.

La intendencia de Maldonado firmó la decisión de otorgar la viabilidad de la consulta para reconstruir, modificar y reformar el ex hotel San Rafael, así como para construir un complejo edilicio en la Manzana 815.

Son 180 días a partir de la aprobación del respectivo permiso de construcción para que el proyecto sea tangible. En el transcurso del plazo fijado, si no se iniciasen las obras se producirá la caducidad del permiso de construcción. En la anuencia que solicitó la IDM a la Junta Departamental se desafecta del dominio público y se enajena la fracción A, de la manzana 815, de 1389 m2 a un monto de 1.600.000 dólares, dinero que se integrará al Fondo de Gestión Territorial de Maldonado.

Asimismo la Junta autorizó la utilización de los servicios de playa y conexos, por un plazo de 20 años, sujeto a permisos municipales y medioambientales que corresponden. Se deberá coordinar con la IDM una solución para el acceso público a la playa, subterráneo o terrestre, a efectos de evitar el congestionamiento en la vía pública. Para el intendente Antía, como ya lo declaró el día que conoció el proyecto, es una demostración que quienes hacen la inversión quieren instalarse en Punta del Este y confirman la voluntad de seguir adelante.

Foto: RR (RMC) - gentileza Grupo Cipriani

 

 

Comentarios

M

30/Jul/2018
Mario Lopez Dejar de construir un edificio de altura para autorizar estos dos gallineros hay que tener un ladrillo en la cabeza.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email