Los mismos serán de 10 a 15 horas, comenzando el día viernes 10 en Montevideo, Centro sur el 14 de agosto, Este 15 de agosto, Norte 16 de agosto y Litoral 17 de agosto. En tanto siguiendo con el cronograma de movilizaciones, el 22 de agosto realizarán un paro general de 24 horas con ocupaciones en los centros.
Desde el gremio entienden que las patronales del sector lejos de mostrar un espíritu de diálogo, y abordar esta negociación con la madurez que la situación requiere, "se muestran intransigentes e intentan debilitar la organización de los trabajadores".
El secretario general de la FUS Jorge Bermúdez indicó que “esperemos que el sector empresarial entienda que de no cambiar su postura absolutamente radical en este tipo de cosas, el conflicto se le va a agudizar aun más”.
Bermúdez remarcó que mientras continúa el conflicto, las personas tienen que esperar dos meses para ser atendidos por un especialista o 6 horas en una emergencia, además de los elevados costos que tiene que pagar en tickets y órdenes, lo que para él es "consecuencia de una la falta de decisión política del gobierno del Frente Amplio de profundizar la reforma del sistema de salud como lo viene reclamando el gremio”.
Escuche el informe de Leonardo Sarro para Informativos Monte Carlo
Foto: Archivo.
Titulares por email