Empresas

Inauguraron unidad de salud mental en hospital de San Carlos

El hospital de San Carlos modernizó su unidad de salud mental y cuenta con sectores individuales de internación, salas de atención y un hospital de día.

10:54 hs 21/Ago
2018
Por:    @NicolasChamorro

“San Carlos se convierte en una proa de desarrollo del nuevo paradigma de salud mental”, enfatizó el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

Asimismo, destacó la recuperación del área de salud mental del hospital de esa ciudad del departamento de Maldonado, según consigna el portal de Presidencia.

Además, indicó que esta moderna unidad se enmarca en la Ley de Salud Mental, que considera al paciente en el lugar de un ciudadano con todos sus derechos, para eliminar la estigmatización e incluirlo en los programas de salud, educación, cultura y vivienda.

La población objetivo de este centro se redefinirá, porque muchos usuarios deben ser diagnosticados por el médico de referencia o familiar, quien deriva a la atención con médico psiquiatra.

A su vez, la asistencia incluye a los pacientes de Maldonado, estimada en unos 65.000 usuarios, cifra que varía de acuerdo con los datos proporcionados por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y la estacionalidad de los visitantes turísticos durante el verano.

Foto: Presidencia

Titulares por email