Desde setiembre de este año se realizaron pruebas con trabajos de simulación, relevamiento de datos y evaluación de la información recogida, en tanto se mantuvo la fiscalización convencional con inspectores de a pie.
De ahora en adelante, con los tres vehículos lograrán mayores niveles de cobertura del área nueva de estacionamiento tarifado.
En los horarios “pico” de mucho tránsito -tanto de entrada como de salida de vehículos- que no coinciden con el horario de funcionamiento del sistema de estacionamiento tarifado -que es entre las 10 y las 18 h- los autos fiscalizadores controlarán los vehículos estacionados en la zona tarifada y aquellos que estén en estacionamiento indebido: en doble fila, en zona prohibida, obstruyendo entradas de garage o sobre las bicisendas y ciclovías.
Particularmentese fiscalizará el estacionamiento en los carriles “Solo bus”, en las avenidas ya señalizadas de Agraciada y 8 de octubre, y se extenderá hacia otros carriles preferenciales de transporte una vez que queden correctamente señalizados.
Las cámaras montadas en cada uno de los tres vehículos tomarán fotografías de las infracciones y las enviarán al sistema que ya opera el Centro de Gestión de Movilidad.
Allí serán validadas por un inspector que evaluará si corresponde o no aplicar una multa y, en caso afirmativo, se notificará al conductor correspondiente.
Foto: Intendencia de Montevideo
Titulares por email