Espectáculos

Lunes 17/Feb Lunes, 17 de Febrero de 2020 Uruguay
30°

0° min
 
Mar

29° máx
21° min
Mie

24° máx
20° min
Jue

24° máx
19° min

El MEC reabre el Auditorio Carlos Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional

14:49 hs
26/Nov
2018
Tiempo lectura:
02:18 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Con la presencia de la titular del Ministerio de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el Consejo Directivo del Sodre, autoridades y personalidades del ámbito cultural, se llevará a cabo la re-apertura del Auditorio Carlos Vaz Ferreira, Avenida 18 de Julio 1790.

La re-apertura del histórico Auditorio ubicado en el subsuelo de la Biblioteca Nacional de Montevideo (ingreso por Avenida  18 de Julio 1790, se aprecia el gran portal de madera recubierta en bronce labrado del lado derecho), es considerada un acontecimiento de relieve en el plano cultural por las autoridades de gobierno.

Tras varias administraciones que tenían en su agenda el proyecto, finalmente la sala (que cuenta con una galería de arte, entre otras funcionalidades), fue refaccionada. Se solucionaron problemas sanitarios y de infraestructura, entre otros.

El comunicado del MEC señala "Se apunta a contar con una programación de alta calidad, intentando consolidar y posicionar a esta hermosa sala dentro del circuito y la escena del arte de Montevideo." 

"Por resolución de fecha 8 de setiembre de 2016, el Ministerio de Educación y Cultura lo transfiere a la órbita del Sodre y se designa al Director del Auditorio Nelly Goitiño, Sr. Fernando Couto, encargado de la Dirección del Auditorio Vaz Ferreira por entender que ambos son similares en cuanto a sus características y destino." 

El emblemático auditorio de la Av. 18 de Julio 1790, "posee una de las mejores acústicas de la ciudad y actualmente cuenta con una capacidad para 405 espectadores. Se apunta a contar con una programación de calidad, para consolidar y posicionar a esta hermosa sala dentro del circuito y la escena del arte de la ciudad", agrega la nota. 

El Auditorio Carlos Vaz Ferreira, fue concebido como parte del Complejo Edilicio de la Biblioteca Nacional, a fines de la década del 50 y se trata de una sala histórica, ubicada entre el Centro y El Cordón, una de las pocas que quedan en la Avenida 18 de Julio de Montevideo. La misma cuenta con todas las comodidades e infraestructura para poder desarrollar diferentes actividades artísticas. 

Como indicábamos, el  Auditorio Carlos Vaz Ferreira tiene un acceso independiente de la Biblioteca Nacional, "a través de dos importantes y jerarquizadas escaleras y con una accesibilidad garantida a través de una rampa o por ascensores." 

"Posee un Foyer y una Recepción General que oficia de Boletería, Oficina y Ropería. El acceso a la Sala se da a través de este espacio jerarquizado que también es utilizado como Sala de Exposiciones." 

"El escenario cuenta con una iluminación actualizada, un sistema de telones y equipamiento de escena que le permite una flexibilidad absoluta en cuento a los espectáculos a exhibir." 

"Con acceso independiente de la Sala y comunicados directamente con el escenario se encuentran tres locales destinados a camerinos, totalmente equipados para esta finalidad." 

"La cabina técnica está vinculada directamente con el escenario y también cuenta con un equipamiento actualizado que permite un manejo óptimo del mismo. "

Fotos: gentileza del Sodre

Hoy 15:30 hs

Se suspendió la etapa del Concurso Oficial del Carnaval prevista para esta noche en Teatro de Verano

El jurado del certamen resolvió posponer el espectáculo a cielo abierto de esta noche en ese escenario, ante la unanimidad de los pronósticos, que anuncian tormentas fuertes para esta noche y las primeras horas de mañana.

Hoy 12:14 hs

José Luis Perales se despide de Puerto Rico

El cantante español José Luis Perales actuó por última vez en Puerto Rico dentro de su gira "Baladas para una despedida" con la que se despedirá este año de los escenarios para dedicarse, como dijo este domingo, a sus nietos y hacer otras cosas.

Hoy 11:06 hs

Joaquín Sabina sigue su recuperación tras abandonar cuidados intensivos

Joaquín Sabina ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid, donde prosigue su recuperación tras la grave caída que sufrió el pasado miércoles durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Titulares por email