El procedimiento que incluyó allanamientos en dos edificios del centro de la capital donde fueron detenidas varias personas, por delitos de usurpación y estafa.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), denunció ante la justicia haber sufrido la usurpación de viviendas ubicadas en la calle Martín C. Martínez y de la calle J. Enrique Rodó.
Estas propiedades pertenecen a esa administración, donde fueron desalojados los anteriores ocupantes pero, debido al tiempo transcurrido por trámites administrativos, la ANEP no pudo hacer uso de los bienes.
La denuncia especifica delitos de estafa debido a que dos de los inquilinos presentaron documentación apócrifa ante el Juzgado de Familia a fin de poder realizar una herencia yacente.
Es así que la Policía investigó el caso e identificó a quiénes son los ideólogos de la maniobra y en la mañana de este 28 de noviembre fueron detenidos.
Se identificaron un total de 18 apartamentos en situación irregular de los que se allanaron 15 de ellos, con el resultado de la detención de sus moradores, mientras que no se incautaron armas ni drogas.
FOTO: Unicom
Titulares por email