Nacionales

28/Nov
/2018

Dos detenidos tras una persecución en Ruta 1 por transporte de droga

Dos personas declaran en la Justicia de Colonia tras ser perseguidos y detenidos en un control de Ruta 1; en el vehículo se encontró un ladrillo de cocaína de aproximadamente 1 kg.

Por:    @NicolasChamorro

La investigación -denominada “Potrillo”- inició en el mes de julio a partir de información recibida sobre una persona que se presumía era el principal distribuidor de estupefacientes en el departamento, según informó el Ministerio del Interior.

El sospechoso de iniciales R.A.M. venía siendo investigado por su presunta participación en el abastecimiento de varias bocas de drogas que operan en Colonia.

Los investigadores pudieron verificar que el sospechoso principal junto a su hermano de iniciales N.A. habían viajado a Montevideo con el fin de hacerse de las sustancias.

Las mismas ingresarían luego a la ciudad de Colonia del Sacramento para su distribución.

Ante esa información manejada por la Policía, montaron un operativo de control sobre el kilómetro 165 de la Ruta 1.

Pasado el mediodía fueron detectados circulando por lo que realizaron un seguimiento mientras se coordinaba que un control en ruta fuera el encargado de detenerlos para su inspección.

Una vez detenidos y descendidos ambos ocupantes, en la inspección del vehículo, ambos se dan a la fuga por los campos linderos en dirección a Riachuelo.

Ambos fueron detenidos momentos más tarde tras un importante despliegue policial en la zona.

Dentro del vehículo incautaron un ladrillo de sustancia blanca, con un peso de 1.085 gramos, de lo que se presume es clorhidrato de cocaína.

Asimismo, la Fiscalía Letrada de Colonia solicitó de la Justicia orden de allanamiento para el domicilio de uno de los detenidos donde se logró la incautación de:

- 1 moto marca Atala,
- 1 bicicleta marca Phoenix,
- 1 chumbera
- dinero en efectivo
- 1 camioneta marca Effa color gris.

Además, en coordinación con la Prefectura Nacional Naval, incautaron 1 embarcación propiedad del principal sospechoso, encontrándose la misma en Playa El Calabres, llamada “MORROCOYO”.

Foto: Unicom

Titulares por email