Nacionales

Periodistas de Artigas denuncian amenazas e insultos de custodias presidenciales

Periodistas de Artigas denuncian que fueron amenazados e insultados por custodias del presidente Tabaré Vázquez, durante la cobertura de inauguración de la ruta 30.

10:16 hs 28/Nov
2018
Por:    @toledobarnada

En una nota pública periodistas, comunicadores, camarógrafos y trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad de Artigas repudian y denuncian los ataques que sufrieron durante la actividad que el Gobierno nacional llevó a cabo en su departamento.

Sostienen que “un agente de seguridad de Presidencia de la República, ordenó callar, insultó y amenazó con agredir al colega Carlos Silva simplemente por querer cumplir con la labor periodística”

Además, “un militante y ex edil del Frente Amplio, Roberto Carlos Moreira”, hostigó al colega Augusto Negro con el mástil de su bandera partidaria.

Cuestionan asimismo que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, declinó responder preguntas a la prensa “en tono burlesco porque ya las había hecho en la localidad de Tranqueras y “estaba trabajando”, al igual que los periodistas”.

Reclaman que “el debido respeto al oficio que ejercemos día a día y al cual innúmeras veces recurren las mismas figuras político gubernamentales para difundir sus ideas y propuestas”.

“Vimos avasallado nuestro derecho a trabajar e informar libremente atentando así contra el principal valor de la democracia: la libertad de expresión”, finaliza la nota firmada por:
Carlos Silva - Augusto Negro - Lic. Sergio Martínez - Alfredo Simón - Darío Ribeiro Jr. - Germán Lecueder - Santiago Focco - Nicolás Agüero - Jorge Martínez Paiva - Eduardo Ribeiro - Fernando Sandes - Mauro Paulo - Luis Moreira


Foto: Ilustrativa RMC

Titulares por email