Las detenciones se produjeron mediante una investrigación a cargo de la División de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) y la Prefectura de Colonia.
Se logró identificar acciones vinculadas al contrabando, principalmente de cigarros obtenidos a bordo de barcos que unen Colonia con Buenos Aires, violando la normativa que regula tales adquisiciones.
Un grupo de personas de Montevideo se dedicaba a obtener cigarrillos de forma irregular compradas en una embarcación de una conocida empresa que se amparaba en el régimen de free shops. La mercadería una vez ingresada al país era transportaba a Montevideo para ser comercializada.
Para poder acceder a grandes cantidades los investigados le solicitaban a otros pasajeros que les transportaran promociones, algunas de cuatro cartones de diez cajillas cada uno y una vez en Colonia o Montevideo reunian la mercadería para trasladarlas a sus destinos.
Las autoridades trabajan para determinar si existen responsabilidades de los encargados de controles estateles en el Puerto, tanto de aduanas como de prefectura.
FOTO: JD-RM
Titulares por email