El líder de Alianza Nacional, senador Jorge Larrañaga calificó de "lamentable y autoritaria" la actitud del Gobierno tras los incidentes que en los que se vio involucrado el ministro Eduardo Bonomi.
El legislador solicitó al presidente de la República, Tabaré Vázquez, que cese a Bonomi.
"Son actitudes contrarias a los principios republicanos y democráticos que afectan la libertad", añadió.
Para Larrañaga la divulgación de la información personal de las personas que se enfrenta con el Gobierno “es digna de regímenes autoritarios y antirepublicanos”.
Cuál es el límite del FA?
— Jorge Larrañaga (@jorgewlarranaga) 28 de noviembre de 2018
Publican antecedentes de una persona por protestar? Conocen el concepto de libertad?
Los opositores seremos enchastrados sólo por no estar de acuerdo?
Mi repudio a este disparate digno de regímenes autoritarios y antirepublicanos.
Bonomi debe irse. pic.twitter.com/l6tMY7Nezt
Por su parte el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que a Bonomi “se ve que le importa un pito todo”.
El legislador afirmó que “un jerarca al que las cifras de la delincuencia se le van a las nubes, después de haber prometido lo contrario, si tiene un poco de dignidad renuncia”.
Mieres fue muy crítico también con el hecho protagonizado en Artigas. Sostuvo que “estamos viviendo el ejercicio de la soberbia del poder en su máxima expresión”.
Asimismo, el senador suplente del sector frenteamplista Casa Grande, Rafael Paternain, comentó en una publicación de Twitter que "el comunicado del Ministerio del Interior es un auténtico desatino".
Paternain agregó en la red social que "la información que tiene el Estado no se puede usar para desacreditar a las personas, por mas antecedentes que tengan".
Como respuesta a la desmedida repercusión política de los incidentes en Artigas, el comunicado del MI es un auténtico desatino. La información que tiene el Estado no se puede usar para desacreditar a las personas, por mas antecedentes que tengan.
— Rafael Paternain (@RPaternain) 28 de noviembre de 2018
En tanto el diputado por el Partido Nacional, Pablo Abdala, se reafirmó que "ahora el Ministerio del Interior se escuda en los antecedentes penales de uno de los detenidos".
"Sin embargo, Bonomi también tiene antecedentes y, además, en este caso fue el agresor. Pero no va detenido porque es el ministro. Al revés, él dice a quién se detiene y a quién no", subrayó.
Ahora el Ministerio del Interior se escuda en los antecedentes penales de uno de los detenidos. Sin embargo, Bonomi también tiene antecedentes y, además, en este caso fue el agresor. Pero no va detenido porque es el ministro. Al revés, él dice a quién se detiene y a quién no.
— PABLO ABDALA (@pabloabdala66) 28 de noviembre de 2018
Foto: Dpto. Fotografía Parlamento
Titulares por email