Nacionales

Lunes 17/Feb Lunes, 17 de Febrero de 2020 Uruguay
29°

0° min
 
Mar

29° máx
21° min
Mie

24° máx
20° min
Jue

24° máx
19° min

Cae una red de tráfico que enviaba drogas y armas desde Brasil

12:13 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Al menos cuatro personas fueron detenidas por la Policía brasileña acusadas de integrar una red de tráfico que mandaba drogas y armas a varias ciudades de nuestro país.

La Policía Civil desplegó este jueves una operación contra esta facción criminal brasileña que operaba en el estado de Río Grande del Sur y "estaba en consorcio con traficantes uruguayos", señalaron fuentes de la corporación.

La red utilizaba las rutas de ómnibus de línea para transportar armas y drogas, principalmente crack y marihuana, que vendían, esta última, a un precio "tres veces menor" que en las farmacias.

Las citadas fuentes indicaron a la agencia Efe que la banda se empezó a expandir fuera de las fronteras de Brasil desde que en Uruguay comenzó la venta legal de cannabis para uso recreativo.

Las autoridades detuvieron a cuatro miembros de la banda que se suman a los dos, de nacionalidad uruguaya, que ya fueron detenidos durante el desarrollo de las investigaciones.

Entre los detenidos de este jueves se encuentra el supuesto líder de la facción brasileña, quien era el responsable de negociar con los traficantes uruguayos.

De acuerdo con las investigaciones, la droga se enviaba desde Brasil hacia Montevideo y a otras ciudades como Río Branco, Melo y Treinta y Tres.

Asimismo, en el desarrollo de la operación fueron aprehendidas drogas, munición, documentos con la contabilidad del tráfico y diversos celulares.

En base a EFE
Foto: Presidencia / Archivo

Hoy 18:54 hs

El Fiscal de Corte Jorge Diaz trasladó algunas preocupaciones de la Ley de Urgente Consideración al Presidente electo Luis Lacalle Pou

“Lo que nosotros buscamos es que no se produzca un cambio negativo con las modificaciones de la ley de urgencia”. Expresó Diaz.

Hoy 17:20 hs

El futuro ministro de educación, Pablo Da Silveira pidió a docentes que reflexionen en los “costos sociales” de los paros

En entrante titular del MEC, Pablo Da Silveira pidió a los docentes que reflexionen en los “costos sociales” del paro. Recordó que “Cuando las escuelas cierran, desaparece la alimentación de miles y miles de niños”.

Hoy 16:30 hs

A la luz de nuevos aspectos vinculados con el ex intendente Moreira, el nacionalismo vuelva a analizar su caso

Propondrán al Directorio del Partido Nacional que eleve al Comité de Ética el fallo de la Justicia y el informe de la JUTEP sobre el caso del exintendente de Colonia, Carlos Moreira.

Titulares por email