Ambos individuos de nacionalidad extranjera realizaban estafas con tarjetas de débito clonadas. La Justicia los condenó con prisión, según informó el Ministerio del Interior.
Los trabajos de inteligencia en el marco de la operación "Potato" iniciaron a través de una alerta de seguridad del Banco República (BROU), donde detectaron en diversos cajeros de la capital del país que dos hombres estaban realizando operaciones fraudulentas con tarjetas de débito –presuntamente- clonadas, originarias de Argentina.
En este sentido, montaron un operativo para ubicar a los autores y, de acuerdo a las características aportadas por la institución, fueron vistos en la avenida 18 de Julio y Minas.
Los dos hombres, uno de nacionalidad venezolana y el otro argentino fueron detenidos posteriormente, pudiéndose determinar que los mismos se alojaban en un apartamento ubicado en la calle Tacuarembó entre 18 de Julio y Guayabos.
Por su parte la Justicia dispuso un allanamiento en la vivienda desde donde se incautaron de 2 celulares, 2 gorras, 47 tarjetas con banda magnética, $126.500 pesos, us$ 300 dólares, un micro SD de 2 GB de almacenamiento, 2 chips telefónicos y 43 vouchers.
Los autores de iniciales S.Y.A.E., venezolano, de 33 años, sin antecedentes penales y G.R.O.P., argentino, de 36 años también sin antecedentes penales, declararon ante la Fiscalía donde fue dispuesta su condena como autores de un delito continuado de estafa, por lo que ahora enfrentarán una pena de 18 meses de prisión.
Foto: Unicom
Titulares por email