Mujica expresó que habló dos veces con Sartori: “Una cuando puso una empresa y vino a saludarme cuando yo era presidente", según recoge El Pais.
"La otra en el norte de Italia, me cayó un día y me fue a ver como politólogo, me preguntó qué me parecía que le habían ofrecido participar en una agrupación del Partido Nacional. Y yo le dije “‘está bien, si a usted le gusta, me parece bárbaro’”.
Asimismo, agregó que “no me dijo que se iba a tirar a candidato a presidente”. “Yo pensé 'éste quiere ser legislador, empezar una carrera política, como tantos en el Uruguay, capaz que sale legislador'”, recordó.
Y señaló también que “si me hubiera dicho que se quería tirar a candidato a presidente le hubiera dicho “mire señor, usted está loco”.
“En el Uruguay que yo conozco, un candidato a presidente no se inventa como atrás de un palo, con toda la plata que usted pueda tener. Acá lleva años que lo conozcan. Después la gente le dará pelota o no le dará pelota, pero acá inventos raros no caminan”, concluyó.
Foto: Dpto. Fotografía Parlamento
Titulares por email