Tras el exámen médico forense se confirmó que la muerte de Mercedes San Juan, de 54 años, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en una finca en el paraje Las Cañitas de Durazno, fue producida por impactos de arma de fuego, lo que podría llegar a configurarse como un nuevo caso de femicidio, si así lo determina la Justicia.
El principal sospechoso y sobre el que se emitió una requisitoria nacional con cierre de fronteras sería su pareja - Manuel Alejandro Malvarez Araújo- quien viene siendo intensamente buscado por estas horas, informó el Ministerio del Interior.
El hecho sucedió en la tarde del pasado 27 de diciembre, cuando tras un incendio en una finca se pudo constatar que en el interior se hallaba el cuerpo calcinado de la dueña.
Policía Científica encontró una caja metálica con dinero totalmente quemado, que podría superar los U$S 000 (dólares estadounidenses), 2 armas largas carbonizadas, y 3 miras telescópicas que, según testigos, eran de la pareja (hoy requerida).
Este sábado el Instituto Técnico Forense confirmó que el cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego, estando en presencia de un caso de homicidio en el que el principal sospechoso es quien hoy es intensamente buscado por la Policía.
Según datos oficiales, entre enero y Octubre de 2018 - se han recibido 32.307 denuncias de violencia doméstica y de género.
Las mujeres asesinadas en contexto doméstico son - 31, de las cuales 22, lo fueron a manos de pareja y ex pareja; y, 4 por otros familiares.
Confirman homicidio en Las Cañitas - Durazno y emiten orden de captura con cierre de fronteras para el principal sospechoso.https://t.co/ZWw08PI4gZ pic.twitter.com/GTBjPCxgs8
— UNICOM (@MI_UNICOM) 29 de diciembre de 2018
Foto: Unicom
Titulares por email