Uno de los delincuentes está detenido mientras la Policía busca intensamente al otro que se dio a la fuga y se presume aún está en la zona uruguaya.
El hecho tuvo lugar sobre las 07:00 de la mañana en momentos que los empleados abrían el local, según informó el Ministerio del Interior.
Los delincuentes circulaban en una moto y mediante amenazas con un arma de fuego, redujeron a los empleados del cambio y acopiaron el dinero robado en una mochila.
Los rapiñeros huyeron en la moto pero esta sufrió un desperfecto que los obligó a descartarla mientras procedieron a rapiñar una camioneta, amenazando a su conductor con el arma y huyendo con intención de tomar el puente internacional Mauá.
Al intentar tomar la curva para acceder a la cabecera del mismo, revientan un neumático tras un llantazo, lo que permitió la detención de uno de los delincuentes (el conductor), a quien se le incautó un revólver, mientras el otro se dio a la fuga y viene siendo intensamente buscado.
La Policía presume que se halla en territorio nacional ante la crecida que experimenta el Río Yaguarón, por lo que realiza un intenso rastrillaje por la zona en estos momentos.
Policías intervinientes dieron con el botín que se encontraba escondido en un árbol en la mochila que usaron los delincuentes durante el asalto.
No hubo personas lesionadas.
Foto: Captura Google Maps
Titulares por email