El caso fue confirmado a radio Monte Carlo por el subsecretario del Ministerio de Salúd Publica, Jorge Quian quien informó que mañana miércoles se darán a conocer los estudios forenses.
La bacteria “Vibrio Vulnificus” es conocida habitualmente como la “bacteria de la playa” pero solo podría ocasionar la muerte cuando la persona tiene otro problema de salud que lo hace mas vulnerable.
El Ministerio de Salud recomendó que las personas que tengan lesiones en la piel, fundamentalmente si son adultas mayores y con patologías preexistentes no ingresen al agua marina.
La cartera aseguró que la bacteria se concentra en aguas costeras cálidas y se desarrolla generalmente en meses de mayor temperatura y menor salinidad.
La enfermedad inicia entre tres a siete días después de la exposición, y generalmente causa fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel (usualmente en lesiones o heridas previas).
Ademas se pueden presentar lesiones bullosas con celulitis dolorosa de rápida progresión y evolucionar en algunos casos a una fascitis necrotizante y cuadros más graves con shock séptico.
FOTO: EFE
Titulares por email