Tecnología

Un eclipse total de luna será visible desde todo Uruguay

En la noche del 20 al 21 de enero próximo se desarrollará un eclipse total de luna que será visible desde todo Uruguay, según explicó el profesor de la Facultad de Ciencias, Gonzalo Tancredi.

16/Ene
2019
Por:    @NicolasChamorro

Un eclipse de Luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna quedan prácticamente alineados, y la Luna ingresa dentro del cono de sombra de la Tierra.

Por tanto, la Luna se ubica próximo a la fase de Luna Llena.

El docente explicó que "pese a ingresar al cono de sombra de la Tierra, y no recibir la radiación solar directamente, la Luna no queda totalmente oscurecida, ya que parte de los rayos solares son refractados en la atmósfera terrestre y alcanzan a iluminar la superficie lunar".

A su vez, "este eclipse lunar ocurre proximo al pasaje de la Luna por su punto mas cercano en su órbita alrededor de la Tierra (el perigeo), por lo cual la Luna tendrá un diámetro aparente un poco mayor de lo habitual; denominándose a este efecto una Superluna".

El comienzo del eclipse parcial en nuestro país tendrá lugar a las 00:34, mientras que el eclipse total ocurrirá a la 01:41, finalizando sobre las 03:51.

Luego de este eclipse lunar, deberemos esperar más de 3 años para observar un nuevo eclipse de este tipo desde Uruguay.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
   

Titulares por email