Tecnología

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
14°

15° máx
11° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Irritación de piel, mucosas y reacciones alérgicas son síntomas de las cianobacterias

16:44 hs
29/Ene
2019
Tiempo lectura:
33 seg
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

El Ministerio de Salud Pública recomendó observar las banderas sanitarias que se encuentran en la base de guardavidas.

Si se observa una “bandera sanitaria” conformada por una cruz verde con fondo rojo efectivamente corre riesgo la salud.

Ante el contacto con cianobacterias, se deberá lavar la zona lo antes posible con agua limpia, eliminando cualquier resto en piel y vestimenta.

Se deberá evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes, ya que son más propensos a ingerir agua o arena y los efectos en ellos son más importantes.

Finalmente se deberá consultar al médico si se presentan alergias o inflamaciones de piel y mucosas, diarreas, náuseas, vómitos o cualquier síntoma no habitual.

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
21/Ago/2019

Incendios en el mundo: ardieron 500 mil hectáreas en la Amazonia en 16 días y este miércoles el humo dejó a San Pablo en la oscuridad

Aclaración: zonas en rojo en los mapas del mundo captadas por la NASA, no sólo muestran los incendios propiamente dichos, también reflejan la quema de biomasa (captadas por la vìa satelital), a lo que se suma difusión de partículas quemadas. Las imágenes son tan abrumadoras, que en las redes sociale...

21/Ago/2019

Fotos falsas: Circulan en Facebook y Twitter imágenes virales que supuestamente corresponden a los incendios recientes en la Amazonia

Debido a los incendios que afectan a la selva amazónica, muchas imágenes se viralizaron como si mostraran los efectos de decenas de estos focos. Tanto fue así, que en algún caso el público no lograba distinguir entre "lo falso" y "lo real".

21/Ago/2019

Francia busca avances en la fiscalidad de internet en la cumbre del G7

Impedir que los gigantes de internet eludan impuestos domiciliando sus beneficios a conveniencia es uno de los objetivos de la presidencia francesa del G7 para la cumbre que se celebra del 24 al 26 en Biarritz.

Titulares por email