Internacionales

Miércoles 16/Oct Miércoles, 16 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

15° máx
13° min
 
Jue

16° máx
15° min
Vie

16° máx
14° min
Sab

15° máx
14° min

El papa pide combatir y denunciar "la plaga" de la trata de seres humanos

14:00 hs
10/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:08 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El papa Francisco pidió este domingo a los Gobiernos del mundo combatir "con decisión" las causas de la trata de seres humanos y llamó a denunciar esta "plaga", después de presidir el rezo del Ángelus dominical ante la plaza de San Pedro.

El pontífice argentino se refirió al lema de la Jornada Mundial contra la trata de personas, "Juntos contra la trata", y aseguró que consiste en "una invitación a unir fuerzas para vencer este reto".

"Agradezco a todos aquellos que lo combaten, en particular muchas religiosas. Hago un llamamiento especialmente a los Gobiernos para que se afronte con decisión las causas de esa plaga y se protejan a las víctimas", dijo el papa desde la ventana del Palacio Apostólico.

Explicó que, en cualquier caso, todas las personas pueden ayudar "denunciando los casos de trata y de esclavitud de hombres, mujeres y niños" y recomendó "la fuerza" de la oración.

Francisco hizo que se repartiera entre los fieles una oración a la santa sudanesa Josefina Bakhita (1869-1947), raptada cuando era una niña, maltratada y vendida como esclava varias veces y que acabó como niñera en una familia en Italia, donde finalmente se hizo monja.

Recitó, junto a los fieles, una oración a la santa: "Pueda Dios liberar a todos los que fueron amenazados, heridos, maltratados por la trata y el tráfico de seres humanos".

El papa pidió "no caer en la indiferencia para que -dijo- podamos abrir los ojos y ver las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad, así como escuchar su grito de auxilio".EFE

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
15/Oct/2019

Lluvias causan inundaciones y hacen colapsar viviendas en Nicaragua

Al menos tres viviendas colapsaron y decenas sufrieron inundaciones en diferentes ciudades de Nicaragua, producto de las lluvias persistentes de los últimos días, informó este martes el Gobierno local.

15/Oct/2019

FMI rebaja cuatro décimas previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica -hasta el 0,2 % este año, cuatro décimas por debajo de lo pronosticado en julio, y hasta el 1,8 % en 2020, cinco décimas menos- por la desaceleración de México y Brasil, y la agudización de la crisis...

15/Oct/2019

Gobierno brasileño podrá bloquear celulares en áreas en torno a Bolsonaro

El órgano regulador de las telecomunicaciones en Brasil autorizó a los responsables por la seguridad del presidente Jair Bolsonaro a bloquear las señales de celular en las áreas en torno al lugar en que esté el jefe de Estado y en casos en que se identifique algún riesgo.

Titulares por email