23°
33° máx
24° min
Jue
33° máx
23° min
Vie
35° máx
24° min
Sab
36° máx
24° min
Miércoles 08/Feb

Tecnología

Empresa española investigará y desarrollará marihuana medicinal en Uruguay

La empresa española Innova Life y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia) comenzarán a investigar y desarrollar marihuana medicinal en nuestro país.

08:39 hs 21/Feb
2019
Por:    @NicolasChamorro

Según dijo el vicepresidente de la empresa, Marcelo Cabrera, lo que busca es trabajar en el desarrollo y explotación de variedades genéticas, especializándose en el cannabis.

"Nosotros aquí en Uruguay lo que planteamos junto con Inia es el desarrollo de tres variedades de cáñamo industrial para aplicaciones y usos medicinales", explicó Cabrera.

En un principio, el convenio será de dos años y se enfocará en el desarrollo de dos ciclos de cultivo en la estación experimental de Inia Las Brujas, ubicada en el departamento de Canelones.

"Se busca aclimatar y estabilizar tres cepas de cáñamo industrial para uso medicinal, que son variedades ricas en CBD, y eso lo hacemos de la mano de Inia, de la Universidad de la República, por medio de la Facultad de Química y la Facultad de Medicina", acotó el vicepresidente de Innova Life.

Antes de pasar a la etapa de producción, la empresa española deberá estabilizar y registrar la variedad de cannabis que utilizarán, por lo tanto, apenas en una segunda etapa del proyecto comenzará a verse las posibilidades para producir.

Uno de los objetivos con este proyecto es que se incluya la marihuana medicinal en la matriz productiva de Uruguay, ya que es "una planta muy rica" que puede dar oportunidades tanto a empresas como a productoras familiares.

Por su parte, el presidente de Inia, José Luis Repetto, dijo que este proyecto se enfoca en la mejora genética, en ver "cuales son los cultivos que mejor se adaptan al Uruguay" y que producen los principios que la medicina busca.

"Esta fecha va a quedar registrada como el primer trabajo que el Uruguay hace, un país que estuvo a la vanguardia en los temas reglamentarios a nivel mundial, tal vez con un poco de retraso pero hoy empezamos a investigar en una de las propiedades más buscadas del cannabis que son los posibles aportes a la salud humana", detalló Repetto.

Foto y datos: EFE

Comentarios

F

22/Feb/2019
Fernando Cruz Conocida por ser una de las razas OG más potentes, Fire OG tiene un fuerte aroma similar al de la Lemon Pledge y efectos que pueden prolongarse hasta durante 3 horas. Con padres como la OG Kush y la San Fernando Valley OG Kush F3, su THC puede ser de hasta el 20% con un CBD del 0,36%.
Cambien esa foto gente esa cepa no se condice con la noticia...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email