Interior

Sábado 06/Jun Sábado, 6 de Junio de 2020 Uruguay
15°

16° máx
15° min
 
Dom

16° máx
14° min
Lun

16° máx
13° min
Mar

16° máx
12° min

Más de 500 estudiantes solicitaron modificar su turno para participar de actividades deportivas en San José

17:04 hs
26/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

En la ciudad departamental existen tres liceos, en dos de ellos se dictan clases de Ciclo Básico y en el restante de Bachillerato.

En las últimas horas, la Dirección del Liceo Nº3 que brinda la primera educación a los adolescentes emitió una carta solicitando a los padres comprensión ante las modificaciones que se puedan realizar en los turnos correspondientes.

La misiva firmada por el Director Henry Muñiz Acosta, detalla que las instituciones educativas forman los grupos teniendo en cuenta “aspectos pedagógicos” como la equidad en la cantidad de estudiantes, la distribución por sexo y por rendimiento.

A eso se suma que la institución decidió agrupar a todos los estudiantes que viajan de distintos puntos del departamento.

Muñiz denunció que “muchas personas vinculadas a los clubes deportivos” se han acercado a la institución para recordar a los docentes la importancia del deporte, aunque manifestó que muchos de ellos se olvidan de tener fijar los horarios de “practicas” acordes a los estudiantes.

Según las primeras estimaciones, son mas de 500 personas las que forman parte de una “nomina” enviada por la “Liga de Fútbol” que detalla a todos los estudiantes que practican dicha actividad deportiva.

Según manifestó Muñiz, “existe desde hace muchos años un acuerdo de las autoridades educativas para tener presente esa lista al momento de asignar el turno”.

En la carta, Muñiz expresó su “disconformidad y malestar” con la exigencia impuesta desde hace unos años y que atiende la situación de los estudiantes que practican el fútbol y forman parte de esa lista.

Foto: Google Maps

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
05/Jun/2020

Enviaron a prisión a un joven de Solymar Norte que vendía armas y drogas a través de las redes sociales

En Colonia Nicolich, en tanto, otro joven fue condenado a 14 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada, luego que fuera detenido con 125 gramos de marihuana.

05/Jun/2020

Formalizaron a un sujeto por abusar sexualmente de una menor de 14 años

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Las Piedras, Canelones, y la denuncia había tenido lugar dos años atrás

04/Jun/2020

Alertan por una nueva modalidad de estafa en Canelones

La maniobra se realiza mediante una llamada telefónica.

Titulares por email