Espectáculos

Jueves 04/Jun Jueves, 4 de Junio de 2020 Uruguay
14°

12° min
 
Vie

17° máx
11° min
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min

Marco Antonio Solís en Viña: "me considero un poco curandero en la música"

12:44 hs
27/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís afirmó que se considera "un poco curandero en la música" cuando fue preguntado por la letra de sus canciones, que calificó de "dramáticas", en una rueda de prensa previa a su concierto en el Festival de Viña del Mar.

"Mis canciones tienen un toque dramático que nos ayuda a relajarnos interiormente, a reflexionar, a curarnos de alguna manera. Allí sufrimos, lloramos un poquito pero nos hace mucho bien", afirmó el compositor del éxito "Si no te hubieras ido".

En este sentido, Solís manifestó que "América Latina sufre por tantas cosas que la música es un bálsamo" y que por eso es más necesaria que nunca.

El cantautor afirmó que el concierto que se realizó "para la libertad de Venezuela", el pasado sábado, sirve de "ayuda".

Solís, Raphael y los presentadores del Festival de Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica, son algunos de los artistas que hasta el momento han manifestado su apoyo al pueblo venezolano.

El cantautor reivindicó el poder de la música que "cura" y también se refirió a la necesidad de música "más movida" que hacen "los compañeros de reguetón".

Solís, que se presenta por sexta vez en este festival, adelantó que este miércoles se subirá al escenario de la Quinta Vergara, que alberga el certamen, con 16 músicos que le acompañarán en sus nuevos temas como "Gracias por venir" (2014) o "Por amor a Morelia" (2015) pero también en los "más clásicos".

También afirmó que cantará alguna canción con dos de sus hijas, que están iniciando su carrera en la música.

"Mis hijas están convencidas de lo que hacen y una de ellas compone. Su estilo es diferente al mío pero no les impongo nada: ni mi forma de hacer ni de grabar", explicó.

Foto y datos. EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
Hoy 07:35 hs

El músico argentino Charly García recibió el alta hospitalaria

El músico argentino Charly García, de 68 años, recibió este miércoles el alta hospitalaria y evoluciona bien tras cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios que dieron negativo en coronavirus, informó su agencia de comunicación.

03/Jun/2020

Ryan Gosling será el próximo 'Hombre Lobo' para la nueva cinta de Universal sobre la criatura

Se desconoce cómo será la nueva historia de 'Wolfman' y si seguirá la trayectoria de actualizar clásicos, así como cuál será la apariencia del personaje encarnado por Gosling, quien compartió su idea para la película con las guionistas Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo.

03/Jun/2020

Conocido actor porno español detenido por homicidio durante rito chamánico

El actor español de cine para adultos Nacho Vidal fue detenido este miércoles acusado de un delito de homicidio imprudente por un suceso ocurrido en julio de 2019, cuando ofreció veneno de sapo a una persona que murió durante un ritual chamánico.

Titulares por email