La denuncia pública de Andrade fue por la viralización de una foto de su hija portando una metralleta de juguete y disfrazada de guerrillera.
La foto data de 2015 y la publicó su hija en su cuenta de Instagram en la previa de una fiesta de disfraces.
Andrade denunció la situación en su cuenta de Facebook y anunció que iniciaría acciones legales. “Más allá de las acciones legales. Subestiman nuestro pueblo. No pasarán”, subrayó.
Andrade fue respaldado desde todos los partidos políticos.
El precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que no le parece “ni bueno ni justo” usar a los hijos de los candidatos para atacar a sus padres.
Asimismo, el Partido Comunista emitió un comunicado donde anunciaron la formalización de la denuncia penal.
Los otros precandidatos del Frente Amplio también enviaron sus mensajes de respaldo por las redes.
No me parece bueno ni justo utilizar a los hijos de los candidatos para atacar a sus padres. No importa el partido, no debería pasar. Hay que tratar de subir el nivel, las elecciones pasan y los uruguayos somos todos una nación.
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) 10 de marzo de 2019
Toda mi solidaridad con el compañero @Oandradelallana y con su familia. La violencia a través de las redes es un problema que nos abarca a todos y todas y debemos superarlo juntos. Vencerá el amor.
— Carolina Cosse (@CosseCarolina) 10 de marzo de 2019
Toda mi solidaridad con @Oandradelallana y su familia. Absoluto repudio a prácticas cobardes que atentan contra la sana convivencia social y que nada tienen que ver con la tradición uruguaya.
— Mario Bergara (@Mario_Bergara) 10 de marzo de 2019
Foto: EFE
Titulares por email