Interior

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
18°

20° máx
17° min
 
Sab

23° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

Una escuela pública de San José tiene una sola maestra. Los padres de los niños deben hacer toda la tarea del personal faltante

15:00 hs
17/Mar
2019
Tiempo lectura:
32 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Denuncian que una escuela pública de San José, sin auxiliar de servicio ni de cocina, sólo cuenta con una maestra y que el edificio y las necesidades de los niños, deben ser atendidos por los familiares de los mismos.

"A esta escuelita del Uruguay profundo, asisten unos 26 niños, cuyos padres no tiene más remedio que concurrir a limpiar el local, cambian a los niños pequeños y hasta se encargar de atender la cocina", afirmó el edil nacionalista del sector Todos Héctor Silvera.

Elo legislador comunal dijo que "la maestra a cargo de la escuela rural número uno de Rincón de la Torre, ni siquiera cuenta con un auxiliar de servicio."

Al relatarle la situación ante las autoridades de la Educación, el consejero de Primaria Héctor Florit le dijo al curul que "no tenía conocimiento de la irregularidad", y se comprometió a buscar una rápida solución al problema.

Foto: Captura Youtube-Cldtv Libertad

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
02/Abr/2020

Prefectura debió exhortar a ciudadanos a que retiren camping en el Río Negro

Durante una patrulla nocturna realizada por el Río Negro, personal de la Prefectura del Puerto de Mercedes, arribó a la Isla Barrientos, (ubicada 15 km al Sur de Mercedes).

26/Mar/2020

Plantean instalar puestos sanitarios en los accesos al departamento de San José

Los mismos se instalarán en los peajes situados sobre la ruta 1, ruta 11 y en la localidad de San Gregorio, en el límite con Flores.

12/Mar/2020

Balearon en Paysandú a la gerente general de la sucursal local del Banco República

El hecho ocurrió a mediodía este jueves cuando la funcionaria llegaba al lugar.

Titulares por email