Tecnología

Instagram permitirá las compras dentro de la aplicación, amenazando a Amazon

La aplicación Instagram anunció que incluirá las compras dentro de la misma, permitiendo acceder a los productos que aparezcan dentro de las fotografías, una iniciativa pensada de momento para 20 marcas.

07:12 hs 21/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

A partir de ahora, en publicaciones seleccionadas los usuarios podrán pinchar sobre determinados productos y ver una imagen del mismo, con una descripción, su costo y un enlace que lo redirige al lugar donde se puede comprar.

El movimiento es un esfuerzo de la tecnológica propiedad de Facebook por capitalizar la popularidad entre los perfiles de moda e influencers y las compañías que quieren promocionar sus productos, según indica The Wall Street Journal.

"Desde la perspectiva del consumidor, estamos construyendo una experiencia de compra completa", afirma el jefe de producto de Instagram, Vishal Shah.

Los usuarios podrán vincular su cuenta de Instagram con la de Paypal, guardando el método de pago dentro de la propia aplicación.

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales y es muy popular entre el público joven y aficionado a la moda.

De acuerdo con Shah, "la gente ya estaba comprando en Instagram. Es solo que les estaba costando más tiempo".

Las marcas que quieran estar disponibles pagarán una tasa para cubrir los gastos derivados de procesar los pagos a través de tarjeta de crédito y otros derivados de la compra, aunque no detallaron de qué clase.

Sí explicaron que, de probarse exitosa, Instagram plantearía modificar cuánto cobran a las marcas que quieran vender sus productos en la plataforma.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
   

Titulares por email