Deportes

Miércoles 21/Ago Miércoles, 21 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Jue

10° máx
8° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

14° máx
10° min

El clásico del fútbol uruguayo irá por primera vez al estadio de Peñarol

12:45 hs
06/Abr
2019
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El clásico del Torneo Apertura hará historia ya que será la primera vez en que el partido entre Peñarol y Nacional, a disputarse el próximo 4 de mayo, se juegue en el estadio Campeón del Siglo, aseguró a Efe el directivo de la institución Gastón Tealdi.

En ese sentido, subrayó que, tras la autorización por parte del Ministerio del Interior (MI) y de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que el duelo sea en ese escenario, se debe avanzar al siguiente paso que es el de la "coordinación" entre esas partes y los clubes.

Según explicó Tealdi, el partido se jugará con público visitante. En principio la parcialidad de Nacional recibirá 4 mil boletos.

Para el dirigente, el objetivo ahora es "que todo salga bien" y que la gente pueda ir segura "que es lo más importante".

Por otra parte, dijo que jugar un clásico en el Campeón del Siglo es algo que Peñarol aspira hace mucho tiempo y que el haberlo conseguido muestra "una buena señal" de como se avanzó en materia de seguridad.

De acuerdo con esto, explicó que desde el punto de vista "simbólico" es "muy importante" porque hace dos años y medio se vivían "situaciones de inseguridad y violencia en los espectáculos deportivos", que fueron erradicadas por el "compromiso muy fuerte del club".


Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
Hoy 15:00 hs

Messi ya se entrena con sus compañeros del equipo azulgrana

El capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, volvió a entrenarse este miércoles con sus compañeros después de recuperarse de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le impidió jugar el primer partido de Liga.

Hoy 08:22 hs

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

El entorno de Neymar está tras la pista que se ha alimentado últimamente sobre la posibilidad de que el brasileño sea fichado por el Juventus de Turín, según "L'Équipe", que baraja la hipótesis de que todo sea una maniobra para mantener la presión sobre las negociaciones con otros clubes.

19/Ago/2019

Peñarol homenajeó Forlán por su trayectoria y paso por el club

Peñarol rindió homenaje este domingo al ex futbolista Diego Forlán por su trayectoria y paso por el club, en el entretiempo del partido ante Juventud del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo.

Titulares por email