Nacionales

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
14°

15° máx
11° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Autoridades inician campaña de vacunación antigripal y antineumocócica

08:54 hs
10/Abr
2019
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Salud Pública junto a la Intendencia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), iniciarán la Campaña de vacunación antigripal y antineumocócica 2019.

En la explanada municipal dispusieron una carpa y un móvil de vacunación donde todas las personas podrán acceder a la vacuna antigripal este miércoles de 9 a 15 horas.

La vacunación es gratuita y se llevará a cabo en todos los puestos de vacunación públicos y privados del país. No se requiere presentar receta médica.

La vacuna está especialmente recomendada para mujeres embarazadas (cualquier etapa del embarazo) durante el período de la campaña, según lo informado por el Ministerio de Salud.

Además, se recomienda también a mujeres durante los primeros 6 meses post-parto, promoviendo la vacunación de las puérperas previo al alta, personal de la salud, incluidos estudiantes de todas las áreas salud y cuidadores o acompañantes de enfermos.

Asimismo, en niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive, personas de 65 y más años de edad, personal de servicios esenciales: policías, bomberos y militares, personal de avícolas y criaderos de aves de corral.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
Hoy 09:16 hs

Noche de la Nostalgia: Intensifican los controles en rutas nacionales

El operativo de control para la Noche de la Nostalgia desplegará 150 efectivos y 80 móviles.

Hoy 07:46 hs

Detienen a un checo con 5kg de cocaína

Declara un pasajero de nacionalidad checa que pretendía abordar un vuelo internacional con más de 5 kg de cocaína embebidos en mercadería que llevaba en su equipaje, informaron fuentes oficiales.

Hoy 06:52 hs

Fin de semana sin precipitaciones

El fin de semana de la Nostalgia no tendrá precipitaciones, aunque el domingo a la noche podría comenzar a desmejorar por el norte del país.

Titulares por email