Nacionales

Ministra Muñoz comienza visita oficial a China

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, comienza en Pekín una visita de diez días a China con un encuentro con el escultor chino Wu Weishan, director del Museo Nacional de Arte.

10/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

Muñoz es acompañada por autoridades de la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica y visitará también las ciudades chinas de Harbin (noreste), Changchun (noreste) y Qingdao (este), confirmaron fuentes diplomáticas.

Durante la gira, Muñoz se reunirá con el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang, junto a quien presidirá la III Comisión Mixta de Ciencia y Tecnología China-Uruguay, y mantendrá encuentros con autoridades de cuatro universidades chinas.

Asimismo, con su visita a Harbin, Muñoz busca suscribir un memorando de entendimiento con la Universidad Normal de la ciudad para abrir un centro de estudios uruguayos.

Por otra parte, Muñoz participará este jueves en una cata de vinos en Pekín para promocionar la variedad de uva Tannat.

También en la capital china, Muñoz llevará a cabo reuniones con el Ministerio de Educación y la Federación de Mujeres de China, y visitará la Academia China de Tecnología espacial y el Centro de Biotecnología y Nanociencia.

La visita se enmarca dentro de las celebraciones por el sexagésimo aniversario de la amistad parlamentaria entre China y Uruguay, que se produce justo un año después del trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Foto: Presidencia

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email