Nacionales

Jueves 04/Jun Jueves, 4 de Junio de 2020 Uruguay
14°

12° min
 
Vie

17° máx
11° min
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min

Falleció ex-ministro de Defensa Jorge Menéndez

18:24 hs
11/Abr
2019
Tiempo lectura:
02:20 min

Menéndez se encontraba de licencia medica desde el 6 de marzo y había presentado su renuncia hace algunos días tras ser cesado por Tabaré Vázquez por su actuación en relación al Tribunal de Honor del Ejercito Nacional.

El Secretario General, Gonzalo Civila escribió en su cuenta de Twitter: "Nos informan que falleció nuestro querido compañero Jorge Menéndez. Se fue luchando por la democracia y contra la impunidad. Digno y valiente. En su memoria no descansaremos hasta que haya verdad y haya justicia"

Menéndez era militante del Partido Socialista desde el año 1970. Fue el primer edil del Frente Amplio en el departamento de Durazno e integró el Comité Central de Partido Socialista del Uruguay. También fue Secretario Político de la Departamental de Durazno.

En el año 2005, Menéndez integró la Cámara de Diputados siendo, nuevamente, el primer diputado del Frente Amplio electo por Durazno. En 2007 y 2011 asumió como subsecretario del Ministerio de Defensa. Tras la muerte del Ministro Eleuterio Fernández Huidobro, Menéndez asumió la titularidad de la cartera.

Luego de conocerse el jucio que el  Tribunal de Honor había aplicado a José Gavazzo y Jorge Silveira, quienes habían confesado arrojar al Río Negro el cuerpo de un ex-guerrillero, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez le solicitó su renuncia. 

Desde el 6 de marzo, el ex-ministro de defensa se encontraba de licencia medica. Este jueves a sus 68 años falleció a raíz de una enfermedad oncologíca. 

Según informaron medios locales, los restos serán velados este jueves hasta las 21:00 y mañana entre las 07:00 a 11 horas  en la ciudad de Durazno.

El Frente Amplio informó en las últimas horas que este viernes no habrá Mesa Política Nacional.

Tras conocerse la noticia, desde distintos partidos politicos han lamentado la noticia. El Diputado del Partido Nacional Pablo Abdala manifestó: "Lamento el fallecimiento del ex ministro Jorge Menéndez. Por encima de todo, un hombre de bien y un demócrata cabal. Sirvió con lealtad a las instituciones. Experimentó el lado ingrato de la política en su hora final. Se va con honor".

Por su parte el Ministro de Industria, Guillermo Moncecchi escribió:

Gran tristeza por la muerte de Jorge Menéndez. Un tipo derecho, siempre amable, siempre atento.

— Guillermo Moncecchi (@gmonce) April 11, 2019 ">

Foto: Presidencia

Comentarios

A

13/Abr/2019
Aubede Lacombe La vida es como tal, un punto de partida y la muerte, el de llegada. Que la tierra le sea ligera! Condolencia a tod@s.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
Hoy 13:58 hs

Triple homicidio: sangre encontrada en el calzado del principal sospechoso es de uno de los marineros asesinados

Las manchas de sangre encontradas en el champión de uno de los imputados por el asesinato de los tres infantes de marina corresponden a una de las víctimas.

Hoy 13:32 hs

La Junta Departamental de Montevideo aprobará sanciones para quienes suban a ómnibus sin tapabocas

Se trata de una medida necesaria, comentó el edil del Partido Nacional Javier Barrios Bove.

Hoy 13:21 hs

Infectólogo exhorta a mantener medidas de prevención ante reapertura de los centros comerciales

El Dr. Álvaro Galiana consideró que el riesgo de contagios de coronavirus en los shoppings será mayor por tratarse de espacios cerrados.

Titulares por email