Nacionales

Miércoles 21/Ago Miércoles, 21 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Jue

10° máx
8° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

14° máx
10° min

Reacciones ante la muerte del ex ministro de Defensa Menéndez

06:46 hs
12/Abr
2019
Tiempo lectura:
03:06 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Representantes de distintos sectores de la política reaccionaron ante la muerte del ex ministro de Defensa, Jorge Menéndez a los 68 años mientras cumplía un tratamiento contra el cáncer.

La información la difundió el secretario general del Partido Socialista (PS), Gonzalo Civila, mediante un tuit.

En tanto, se cumplirá esta mañana en la ciudad de Durazno el sepelio del ex secretario de Estado.

"A minutos de empezar a marchar nos informan que falleció nuestro querido compañero Jorge Menéndez. Se fue luchando por la democracia y contra la impunidad. Digno y valiente. En su memoria no descansaremos hasta que haya verdad y haya justicia", reza el mensaje de Civila.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, también manifestó sus condolencias con un mensaje en el que calificó a Menéndez como un "compañero comprometido" y un hombre "sereno, estudioso, sin alharaca" y "tremendamente educado y correcto".

Por su parte, la ex ministra de Industria, Energía y Minería y actual precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse expresó a través de un tuit su pésame.

"Un gran compañero. Seguirá en nuestros corazones. Nunca se termina el camino de la verdad", dijo.

El también precandidato a las elecciones internas del Partido Colorado, Ernesto Talvi lamentó la muerte de Menéndez y envió un saludo de afecto a sus familiares y sector político.


Por su parte, el senador del Partido Nacional, Javier García, escribió en la red social Twitter su mensaje al ex ministro en el que valoró el "respeto recíproco" entre ambos al que etiquetó como un "servidor de honor".

En la misma sintonía se manifestó el senador del Partido Nacional Pablo Abdala quien calificó a Menéndez como un "hombre de bien y un demócrata cabal" que "sirvió con lealtad" a las instituciones.

La senadora por el Frente Amplio Ivonne Passada envió un "apretado abrazo" a la familia y seres queridos de Menéndez.

 

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
Hoy 10:29 hs

Fue separada del cargo la directora del Liceo 32 e inician investigación por maltrato

Separaron del cargo y le iniciaron un sumario con una investigación administrativa a la directora del Liceo 32 de Montevideo, acusada maltratar y discriminar a estudiantes.

Hoy 09:35 hs

Preocupación en comerciantes de Salto y Paysandú ante diferencia de precios con Argentina

Comerciantes de Salto y Paysandú reclaman medidas ante el incremento de compras de los ciudadanos de esos departamentos en el vecino país.

Hoy 07:34 hs

Ex presidentes Mujica y Sanguinetti enviaron mensajes de fuerza a Vázquez

Los ex presidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti enviaron fuerza a Tabaré Vázquez, quien anunció que tiene un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que puede tratarse de un proceso maligno.

Titulares por email