Nacionales

Sábado 30/May Sábado, 30 de Mayo de 2020 Uruguay
14°

17° máx
15° min
 
Dom

14° máx
10° min
Lun

12° máx
10° min
Mar

13° máx
9° min

Realizaron manifestación "en contra de la impunidad"

08:16 hs
12/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Organizaciones sociales se manifestaron "en defensa de la democracia y contra la impunidad" tras la ola de destituciones en la cúpula del Ejército a raíz de las confesiones de José Gavazzo.

El integrante de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea, dijo a la prensa que esta convocatoria es para luchar contra la impunidad de las Fuerzas Armadas "que se ha mantenido" desde la salida de la dictadura hasta la actualidad. 

"El tema militar no se ha encarado, nunca se le ha hincado el diente y respaldamos la decisión firme del actual presidente al haber destituido dos comandante en jefe y cuatro generales más, pensamos que es una señal firme y seria a los desbordes que veníamos viviendo de los militares", señaló Errandonea. 

Respecto al Tribunal de Honor, que omitió llevar las confesiones a la Justicia, el integrante de Familiares y Detenidos Desaparecidos subrayó que esto es "parte de la impunidad" del Ejército.

"Estamos reclamando basta de impunidad y que se investigue seriamente todo lo sucedido, que se cambien las leyes orgánicas militares, que se readecúen las Fuerzas Armadas y sobre todo que a los nuevos jóvenes que entran en la escuela militar tengan una educación auténticamente democrática", enfatizó.

En tanto, dijo que es necesario modificar la Ley Orgánica Militar (tema que actualmente se encuentra en debate en el Parlamento) y consideró que lo ocurrido en las últimas semanas puede ayudar a que el poder político "vaya a fondo" con estos temas.

La manifestación, en la que los presentes gritaron contra los crímenes de la dictadura y entonaron el Himno Nacional, concluyó con una proclama leída por la hija de un desaparecido, Verónica Mato, quien destacó que las decisiones de Vázquez demuestran que "es posible poner un freno a la impunidad".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
Hoy 12:34 hs

Cerro Largo: Aguardan resultado de 35 análisis por posible contagio

35 personas permanecen en cuarentena en Cerro Largo aguardando los resultado de los análisis por posible contagio de coronavirus.

Hoy 12:24 hs

Buscan reactivar puertos de Juan Lacaze y obras en Colonia y Nueva Palmira

La ampliación de la explanada y la reparación de los muelles del puerto de Nueva Palmira, la ampliación de las mangas del puerto de Colonia, el dragado del puerto de Juan Lacaze y el impulso a proyectos en esa terminal fueron destacados por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto He...

Hoy 12:15 hs

Formalizan a dos personas por venta de drogas

Dos personas vinculadas a la venta de drogas fueron formalizadas en Tacuarembó.

Titulares por email