Internacionales

Aumenta a 29 la cifra de turistas alemanes muertos en el accidente de Madeira

La muerte de una turista alemana que se encontraba en cuidados intensivos elevó a 29 el número de víctimas mortales del accidente de ómnibus ocurrido en la isla portuguesa de Madeira, que ha dejado también 27 heridos, de los que dos están en estado crítico, informaron fuentes oficiales.

18/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

Según el último parte ofrecido por el Hospital de Funchal, de los 27 heridos, entre los que se encuentran el conductor y la guía turística, ambos portugueses, 23 están en observación, 2 están en la unidad de cuidados intensivos y otras 2 ya han recibido el alta.

El ómnibus era de una empresa turística y en él viajaba un grupo de alemanes que visitaba el archipiélago, confirmaron las autoridades.

"Todo indica que las víctimas son de origen alemán", explicó en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno Regional de Madeira, Pedro Calado, que no habló de otras nacionalidades.

El ómnibus, que trasladaba a un grupo de turistas alemanes, se salió en una curva en una carretera regional y volcó, para caer sobre una vivienda en el municipio de Santa Cruz, próximo a Funchal, la capital de la isla. 

Junto al vehículo siniestrado viajaba otro, también turístico, cuyos ocupantes están recibiendo atención psicológica, ya que entre ellos figuraban amigos y familiares de las víctimas, según explicó el secretario de Salud de Madeira, Pedro Ramos, en la rueda de prensa.

También se han puesto traductores a disposición de los afectados para facilitar las comunicaciones y la autoridades lusas ya están en contacto con la Embajada alemana en Portugal para mantenerles informados.

Por el momento las autoridades desconocen si todos los heridos estaban dentro del ómnibus y las circunstancias del accidente siguen bajo investigación.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email