Internacionales

Domingo 18/Ago Domingo, 18 de Agosto de 2019 Uruguay

0° min
 
Lun

7° máx
7° min
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
8° min

Aumenta a 29 la cifra de turistas alemanes muertos en el accidente de Madeira

07:28 hs
18/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:14 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La muerte de una turista alemana que se encontraba en cuidados intensivos elevó a 29 el número de víctimas mortales del accidente de ómnibus ocurrido en la isla portuguesa de Madeira, que ha dejado también 27 heridos, de los que dos están en estado crítico, informaron fuentes oficiales.

Según el último parte ofrecido por el Hospital de Funchal, de los 27 heridos, entre los que se encuentran el conductor y la guía turística, ambos portugueses, 23 están en observación, 2 están en la unidad de cuidados intensivos y otras 2 ya han recibido el alta.

El ómnibus era de una empresa turística y en él viajaba un grupo de alemanes que visitaba el archipiélago, confirmaron las autoridades.

"Todo indica que las víctimas son de origen alemán", explicó en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno Regional de Madeira, Pedro Calado, que no habló de otras nacionalidades.

El ómnibus, que trasladaba a un grupo de turistas alemanes, se salió en una curva en una carretera regional y volcó, para caer sobre una vivienda en el municipio de Santa Cruz, próximo a Funchal, la capital de la isla. 

Junto al vehículo siniestrado viajaba otro, también turístico, cuyos ocupantes están recibiendo atención psicológica, ya que entre ellos figuraban amigos y familiares de las víctimas, según explicó el secretario de Salud de Madeira, Pedro Ramos, en la rueda de prensa.

También se han puesto traductores a disposición de los afectados para facilitar las comunicaciones y la autoridades lusas ya están en contacto con la Embajada alemana en Portugal para mantenerles informados.

Por el momento las autoridades desconocen si todos los heridos estaban dentro del ómnibus y las circunstancias del accidente siguen bajo investigación.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
17/Ago/2019

Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Hacienda argentino

El actual jefe de la cartera de Economía del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, será el nuevo ministro de Hacienda argentino tras la renuncia de Nicolás Dujovne, según confirmaron a Efe fuentes gubernamentales.

17/Ago/2019

El Open Arms se declara en situación de necesidad y no garantiza seguridad

El barco humanitario Open Arms se declaró hoy "en estado de necesidad" y dijo que después de 16 días sin poder desembarcar a los migrantes rescatados en el Mediterráneo ya no pueden garantizar la seguridad de las 134 personas que están a bordo.

16/Ago/2019

Argentina cierra con más calma semana turbulenta por nocaut electoral a Macri

Argentina concluye una semana de terremoto político tras los inesperados resultados de las primarias del pasado domingo, que desataron un vendaval en los mercados financieros y obligaron al Gobierno de Mauricio Macri a tomar drásticas medidas para contener la crisis.

Titulares por email