Espectáculos

Llega al Auditorio Adela Reta la London Symphony Orchestra, bajo la batuta del maestro Sir Simon Rattle

El concierto forma parte del programa elaborado por el Centro Cultura de Música y se llevara a cabo el lunes 20 a las 20:00 horas.

02/May
2019
Por:    @luisarmando930

El Centro Cultural de Música presenta en el Auditorio del Sodre Dra Adela Reta, a la London Symphony Orchestra, bajo la batuta del maestro Sir Simon Rattle dentro del marco de la Temporada 2019. Lunes 20 de mayo, 20:00 horas.

En programa:

Sinfonia da requiem, Op.20 de Benjamin Britten
Sinfonía Nº5 de Gustav Mahler

Previo al concierto, el musicólogo Guilherme de Alencar Pinto dará una charla ilustrada sobre el programa a interpretarse, a las 18:30 horas en el Hall del Auditorio.

Ya sea en la generación de excelencia artística desde el escenario, grabaciones y películas como a través de sus programas educativos y proyectos comunitarios líderes en el mundo, la London Symphony Orchestra busca hacer llegar música de calidad a la mayor cantidad de personas posible.

Fundada en 1904 fue una de las primeras orquestas autónomas, creada en los valores de asociación y propiedad de los artistas. Este espíritu emprendedor prevalece hasta el día de hoy.

El maestro Sir Simon Rattle nació en Liverpool y estudió en la Royal Academy of Music en Londres. De 1980 a 1998 fue director principal y consejero artístico de City of Birmingham Symphony Orchestra y director musical en 1990.

Se mudó a Berlín en 2002 como director artístico y director principal de la Berliner Philharmoniker hasta su retiro en 2018.
Sir Simon fue nombrado director musical de la London Symphony Orchestra en setiembre 2017 y durante la temporada 2017-2018 se mantuvo al frente de ambos ensambles.

La función tendrá lugar el lunes 20 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Adela Reta.

Este espectáculo es parte del Abono del Centro Cultural de Música. 

Información y venta en el sitio web de dicho Centro Cultural 

El remanente del mencionado Abono se vende a través de Tickantel: Redpagos, Abitab, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio: http://www.auditorio.com.uy/uc_2396_1.html

Foto: Captura de Pantalla sitio web Auditorio Nacional

Comentarios

L

03/May/2019
Laura Mendez Buenos días si pueden informarme sobre el día y horario, donde queda la sala donde se presentará el 20. Muchas gracias

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email