Nacionales

Heber: Basso prohíbe el cigarrillo electrónico por "un fundamentalismo, porque están en contra"

El senador Luis Alberto Heber dijo que el cigarrillo electrónico "se prohíbe sin ninguna explicación" por "un fundamentalismo", habló de la campaña electoral y de la interna del Partido Nacional.

07/May
2019

"En lo que se debe estar preocupando el ministro Basso es por qué se prohíbe sin ninguna explicación", dijo Heber sobre la prohibición de fumar cigarrillo electrónico en lugares cerrados.

"Yo hice un pedido de informes sobre cuáles eran las razones por las que se prohibía porque teóricamente este cigarrillo hace mucho menos que el cigarrillo común. El cigarrillo convencional se puede comprar en cualquier lugar, la marihuana se puede comprar, pero este no. Yo tengo que entrar clandestinamente a una casa en Shangrilá que me lo trae. Porque está prohibida la venta, no el consumo. No puedo comprarlo pero sí puedo fumarlo, consumirlo. No hay fumador pasivo, porque es vapor".

"Pregunté si había informes y me dijeron que no, que ellos no tienen, porque estudios en el mundo hay. Me parece ilógico que no pidan desde el Ministerio de Salud Pública información para después hacer una investigación propia, en todo caso. ¿Pero por qué en la duda se prohíbe? ¿Cuál es la razón por la que no me dejan comprar acá? Tiene dos tóxicos, esto sustituye el otro que tiene 42 tóxicos", dijo Luis Alberto Heber.

El senador nacionalista dijo que la prohibición del cigarrillo electrónico "es un fundamentalismo, porque están en contra". Heber contó que le consultó a Tabaré Vázquez sobre este tema y que vaporizó frente al presidente en la Torre Ejecutiva.

"Yo voy a seguir vaporizando acá, en el Palacio Legislativo y en todos lados. Se prohíbe fumar, y esto no es fumar", dijo.

Ante eventuales anuncios y prohibiciones que involucren el uso del cigarrillo electrónico comentó que "ahí empezamos con el estado gendarme que dice cómo tengo que vivir".

Heber dijo que esta campaña electoral es "diferente" a las anteriores.

"El tema de las redes esclaviza. Tengo que levantarme en la mañana temprano para ver qué dicen las redes. Estás en la vidriera".

El senador nacionalista afirmó que le gustaría tener una tarea ejecutiva en el próximo período. "Me gustarían muchas cosas, ministerio de Transporte, Vivienda, Turismo... donde se pueda realizar", dijo.

"Sendic fue un pésimo vicepresidente desde el punto de vista del trabajo. En cambio Lucía Topolansky es excelente, se preocupa, estudia y es nexo con el Poder Ejecutivo", dijo Heber.

Destacó que el Partido Nacional "no siempre" tuvo internas peleadas. "En esta oportunidad tenemos, por lo que dicen las encuestas, una hegemonía de Lacalle Pou. Nosotros vamos a esperar porque las encuestas se equivocan mucho en las internas. No estamos acostumbrados a tener un multimillonario en Uruguay. Yo confío en que la actividad política premie a la gente que no es zafral, que no es improvisada", dijo el senador.

"El que gana la interna, gana. El que gana tendrá que juntarse con todos los candidatos para poner el mejor candidato a la vicepresidencia para ganar en octubre. Es un tema partidario, el segundo no tiene el derecho de poner el candidato. Sobretodo por la mala gestión de Sendic va a haber especial atención en el cargo de vicepresidente. Yo creo que debería ser mujer, pero si no encontramos alguien que reúna las condiciones, no necesariamente", concluyó Luis Alberto Heber.

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
   

Titulares por email