El retorno a Montevideo está previsto para el próximo 4 de noviembre.
El capitán de navío Diego Grolero, comandante del velero escuela, dijo en declaraciones a Efe que el buque es "un embajador" porque en el "se respira la cultura" del país.
De acuerdo con ello, remarcó que durante la travesía visitarán "lugar muy conocidos" y otros "menos conocidos" como una demostración de que el Capitán Miranda "llega a todos lados".
Asimismo, Grolero destacó que el "simbolismo" que tiene el barco es "muy fuerte" y que "parte de su rol" es el de "proyectar a Uruguay al mundo".
Dentro del velero, que llevará 80 tripulantes, se puede ver un pequeño cartel con una frase de William George Ward que dice "el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas".
Respecto de eso, Grolero subrayó que es "un poco el espíritu del barco".
"Nosotros tenemos que aprender a que las situaciones limites en el mar son continuas y no podemos esperar nada que no sea de nosotros mismos para poder solucionar esos temas. En el mar estamos nosotros solos con los elementos que tenemos y con esos tenemos que manejarlo", concluyó.
En base a EFE
Foto: Presidencia
Titulares por email