Espectáculos

Martes 20/Ago Martes, 20 de Agosto de 2019 Uruguay

8° min
 
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
7° min
Vie

11° máx
9° min

Raphael recibió el Platino de Honor por su trayectoria artística

07:27 hs
13/May
2019
Tiempo lectura:
01:24 min

El legendario cantante Raphael recibió este domingo el Premio Platino de Honor por su trayectoria artística, en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en México.

Tras recibir la estatuilla de manos del presidente de los premios, Enrique Cerezo, el cantante definió la gala como "una noche muy especial y emocionante".

Además, agradeció con especial cariño a su esposa, Natalia, a sus tres hijos y a Lucas Vidal, compositor de música de cine al que presentó como su "aliado musical en lo sinfónico".

De esta manera, el cantante, que fue recibido por el público en pie, tomó el testigo de los otros grandes artistas que han recibido este galardón: Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015), Sonia Braga (2014).

Y como no podía ser de otra manera, Raphael agradeció el premio interpretando su mítica canción "Yo soy aquel", con la que actuó en Eurovisión en 1966, versionada con ritmos electrónicos que hicieron bailar al público.

Con el Premio de Honor, los Premios Platino del Cine Iberoamericano reconocen la labor de promoción y difusión de la cultura iberoamericana "por parte de un artista único, inigualable e irrepetible".

Previamente, Raphael había sido el encargado de abrir la gala y lo hizo cantando su icónica "Mi gran noche" versionada con percusiones caribeñas en sintonía con la Riviera Maya.

En una rueda de prensa previa a la gala, Raphael ya había avisado que quería que los Platino fueran su "gran noche" y abrió la puerta a participar en nuevas películas cuando encuentre una pausa entre sus giras musicales.

Desde la década de 1960, Raphael ha participado en una quincena de películas, la última fue "Mi gran noche" (2015) de Álex de la Iglesia.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
Hoy 09:49 hs

La emoción de Puma Rodríguez en el programa de Susana: "Me trajeron tres veces de la muerte"

El reconocido cantante Puma Rodríguez estuvo este domingo en el programa de Susana Giménez y se mostró emocionado tras estar delicado de salud.

19/Ago/2019

Luciano Pereyra llegó Uruguay para presentar su show del 14 de setiembre en el Antel Arena

En la oportunidad adelantó que el Tour #20AñosAlViento llega con una renovada puesta en escena y cambios en el repertorio.

16/Ago/2019

La cantante Jose Damiani presenta su primer disco "Viviendo hoy" en el Auditorio

La función tendrá lugar el miércoles 25 de setiembre a las 21:00 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta.

Titulares por email